lunes, 24 de noviembre de 2008

Reunión de grupo

...y nos dieron las diez y las once... (una hora menos en Canarias)... y porque algunos no habíamos cenado.

Tal y como estaba previsto, el pasado jueves celebramos la reunión en la que participamos todos los miembros del grupo, incluida Raquel como tutora del mismo. Fueron dos horas de intercambio de ideas y de opiniones, sobre la base del mapa conceptual de MINDOMO y de la aportaciones acumuladas durante el desarrollo de toda esta fase.

Un encuentro en el que todos aprendimos de todos, y donde pudimos presentar nuestros respectivos puntos de vista sobre cada una de las cuestiones fundamentales de la actividad de un Responsable TIC y del trabajo en el centro. Ahí pudimos ver cómo cada Comunidad Autónoma afronta el problema de manera distinta, reconoce de forma diferente el trabajo de los Responsables TIC y cómo enfocan de manera distinta la integración de las Nuevas Tecnologías en el sistema educativo.

Asimismo, fue el momento para las propuestas de nuevos puntos de reflexión, en el que participó activamente Raquel con sus sugerencias sobre cuestiones que, para ella, no habíamos tenido en cuenta, y para la introducción de nuevas cuestiones aportada por distintos miembros del grupo.

Por último, el encuentro sirvió para presentar el logotipo del grupo -que ha creado Pedro- y para establecer un procedimiento con el que dar cuerpo al "decálogo para un centro TIC ideal" que tenemos que confeccionar.

...se acerca el momento final.

No hay comentarios: