martes, 27 de enero de 2009

IES LEONARDO DA VINCI (Albacete) - Segundo certamen

La actividad propuesta ha consistido en la realización de un logotipo y un eslogan para la REDTIC utilizando las herramientas del programa GIMP. Hemos desarrollado la actividad con alumnos de 1º ESO, más concretamente con los alumnos inscritos en el PROA. Hemos dedicado varias sesiones a la realización de los logotipos (agradecemos a los profesores de TECNOLOGÍA que explicaron a los alumnos el uso básico del programa). Una vez creados los logotipos, se enviaron al certamen convocado por Red.es para, posteriormente, realizar las votaciones pertinentes a los mejores logotipos participantes de los demás centros educativos de la red.

A continuación recogemos algunos de los comentarios de los alumnos sobre la actividad:

  • "Ha estado bien".
  • "Ha sido impresionante".
  • "Nos lo hemos pasado bien utilizando el Gimp".
  • "Mejor que cualquier otro Proyecto. Nos ha hecho viajar a otro planeta".

Alejandro y Ana (profesores encargados de la actividad).

El plan de trabajo que se diseñó -dadas las dificultades de encontrarnos en plena evaluación- fue sencillo: antes de las vacaciones, en la última semana, los profesores/as de Tecnología explicaron a los alumnos/as de dónde descargar la aplicación y cómo instalarla. Después, a la vuelta, han bastado un par de indicaciones para que los alumnos/as comenzaran a explorar la aplicación, y los resultados han sido sorprendentes. Llama la atención la capacidad de los alumnos/as para "jugar" sin dificultad con una aplicación tan cargada de funciones y posibilidades.

Lamentablemente, el horario de las seiones (por las tardes) no nos ha permitido contactar con otros centros. Esperamos poder hacerlo en próximas ocasiones, pues los alumnos/as estaban verdaderamente entusiasmados ante la posibilidad de contactar con otros compañeros de otros lugares y colaborar con ellos; lástima que no haya sido posible.